Publicado el

Moda sostenible

En los tiempos que corren es necesaria la creación de moda sostenible que permita a las personas seguir las tendencias de manera ética, con el fin de respetar los derechos de las personas y conservar el planeta.

Y es que la llegada de la globalización ha provocado más competencia y que el sector de la moda busque siempre los costos más bajos. De esta forma, con el desarrollo del Fast Fashion, las modificaciones en la logística y la producción de las empresas de este sector para la adaptación al nuevo ritmo de fabricación, han tenido varias consecuencias en la sociedad, que empiezan a ser difíciles de sostener. Entre los principales problemas se pueden destacar la vulnerabilidad de los derechos humanos, los salarios indignos, la sanidad y la seguridad laboral, el trabajo infantil, la falta de derechos y la contaminación del medio ambiente, lo que empieza a ser alarmante y crea la necesidad de cambio, como el que nos ofrece la creación de la moda sostenible.

Sigue leyendo Moda sostenible

Publicado el

Por qué empoderar más allá de lo económico

Empoderar a las personas de forma económica no es suficiente. Para garantizar una calidad de vida óptima, es necesario, además de mejorar el nivel adquisitivo de los productores y evitar la explotación laboral, asegurarse un desarrollo social que incluya valores positivos y dinámicas funcionales en las relaciones de las familias y de las comunidades.

La mayor parte de los y las artesanas mexicanos/as viven en lugares marginados y con escasos recursos socioeconómicos, siendo la violencia uno de los conflictos comunitarios y familiares más común y grave.

Sigue leyendo Por qué empoderar más allá de lo económico

Publicado el

La moda y la RSE cosen compromisos

 

“Se dice que mirando el agua de los ríos de algunas ciudades de China podemos saber cuál será el color tendencia de las colecciones que lucirán los occidentales.”

La industria de la moda genera una gran polémica en relación con la responsabilidad social empresarial. Por una parte, el impacto medioambiental se ha convertido en un desafío para el sector, pero además, el modelo de producción de hoy en día provoca el riesgo en la vulnerabilidad de los derechos humanos.

Sigue leyendo La moda y la RSE cosen compromisos